domingo, 19 de mayo de 2013

Prepará para la siembra fina de la mano del Banco Galicia


Marcelo Mac Grech, gerente del área Agropecuaria, repasó todas las herramientas que el banco pone a disposición de los productores.

Si sos productor y estás en plena siembra fina, seguro pensás en cómo financiarte para poder realizarla. Por ello, Banco Galicia, a través de su gerente del área Agropecuaria, Marcelo Mac Grech, repasó las ofertas de financiamiento a corto y largo plazo para quienes ser más eficientes y obtener el mejor fondeo de cara a las inversiones a realizar.

Mac Grech recalcó que “las herramientas financieras son tan necesarias como las tecnológicas”, y manifestó: “La herramienta por excelencia para una campaña o un ciclo de seis meses hoy es la tarjeta Galicia Rural, en cuanto a la practicidad y uso de la misma por el productor, el vendedor de insumos y el banco. De esta manera, el productor anda con su crédito en el bolsillo. Si tenemos que apuntar a la eficiencia, el tiempo es dinero”.

Pero además, Banco Galicia ofrece otro tipo de financiamiento, apostando al largo plazo para compras de mayor valor. Al respecto, el directivo de la entidad financiera dijo: “El ABC de la financiación va a decir que en el corto plazo, como compras de insumos, se financia con préstamos de corto plazo, y cuando pensamos en largo plazo, sin duda tenemos que pensar en financiamiento al largo plazo, porque la realidad es que financiar el largo plazo con el corto lleva a algún cuello de botella en el año”.

Por ello, “destacamos que existen líneas de largo plazo para bienes de capital. Hay dos grandes grupos: Por un lado, préstamos garantizados por prenda de maquinaria o hipoteca, y la otra modalidad es el leasing, que ha pasado a ser una herramienta interesante”. Además, “el canon, que es la cuota que se paga por ese alquiler, va contra las ganancias de la empresa, por lo que pasa a tener un beneficio impositivo”.

Sin embargo, Mac Grech advirtió sobre las crecientes dificultades para financiar en moneda extranjera. “La financiación en dólares viene decayendo porque han caído los depósitos en esa moneda. Para el sector financiero, los depósitos son el insumo. Si los depósitos en dólares se han reducido, es muy difícil poder prestar en moneda extranjera, la cual tenía una cantidad de limitaciones porque para financiar se necesitaba un contrato en moneda extranjera”, explico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.