martes, 28 de mayo de 2013

Productores no venden soja "por la inflación

 
 Etchevehere, quien confirmó que mañana la Mesa de Enlace va a realizar una jornada de protesta en el Obelisco, dijo que lo que está ocurriendo con la venta de ese grano ya lo habían adelantado en enero.

En ese sentido, explicó que "una vez que el productor paga los costos, va dosificando las ventas durante todo el año", y le adjudicó ese comportamiento a la inflación.

"Si vende todo de una vez, se le devalúa esa plata. Al que le quedó soja, que fueron los menos, están vendiendo a medida que necesitan para pagar cuenta", explicó.

Hace algunas semanas, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, había admitido que si los productores no liquidaban las divisas de las exportaciones, el Gobierno iba a tener dificultades por la necesidad de dólares.

Por otro lado, el titular de La Rural reiteró que desde enero de 2012 el ministro de Agricultura no recibe a los dirigentes del sector. "No tenemos contacto con nadie de la cartera, y es una lástima porque estamos desaprovechando una oportunidad que nos da el mundo en materia de demanda de alimentos", dijo.

Por último, rechazó cualquier nueva intervención en el mercado de granos, tal como trascendió en las últimas horas. "Todo lo que es intervención del mercado, hacer algo diferente a lo que siempre se hizo en la Argentina, fracasa", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.