domingo, 12 de mayo de 2013

Promocionan la producción de agroalimentos a través de ferias locales






El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, inauguró la tradicional Feria Rural de Cañuelas que festejó sus once años de vida con una multitudinaria edición que convocó a más de 6000 visitantes.

La muestra, surgida a mediados de 2002 como alternativa de comercialización directa de los pequeños productores rurales, triplicó en una década la cantidad de expositores y abrió este año el Pabellón de Reproductores y Animales de Granja.

El ministro Arrieta ratificó el compromiso del gobierno provincial y nacional para continuar promocionando la producción de agroalimentos. "Este tipo de canal de comercialización favorece el agregado de valor en origen y la generación de riqueza en cada una de las comunidades", destacó.
"Recordamos que, cuando se creó este programa de promoción en el 2002, era otro país donde se multiplicaban los clubes de trueques y convivían en el territorio 16 cuasimonedas. Hoy luego de la década ganada estamos consolidando modelos asociativos movilizadores de la producción y el empleo", comparó Arrieta.

Por su parte, la intendenta Marisa Fassi sostuvo que "es un orgullo como cañuelense el éxito de la Feria Rural. Es la prueba de que el trabajo conjunto del Estado con productores e instituciones da los mejores frutos. Nos comprometemos desde el gobierno municipal a seguir apoyando esta iniciativa y apostando al crecimiento de todos".

La edición de Mayo de la Feria Rural contó con el cierre musical del ascendente conjunto salteño "Los Cayetanos" que gracias al aporte del gobierno municipal se presentaron para la multitud de cañuelenses y visitantes deleitándolos con más de una hora de repertorio folclórico y armonía vocal.

Además de la apertura del pabellón de animales de granja, este domingo la feria sumó 20 artesanos urbanos invitados que sumaron el fruto de su trabajo a los 30 productores rurales tradicionales, completando la propuesta de recorrido y visitas que nuevamente conformó a quienes se acercaron desde las 10 de la mañana al predio de la sociedad rural de Cañuelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.