martes, 28 de mayo de 2013

Récord de ventas de tractores


Las ventas de tractores al mercado interno alcanzaron en el primer cuatrimestre un récord, el segundo mejor de la última década, al registrar más de 1.700 unidades comercializadas, lo que indica que este año el sector podría superar las 6.000 maquinarias, según se desprende de los datos suministrados por la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT) y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Entre enero y abril se vendieron 1.360 tractores de las firmas asociadas a la AFAT, en tanto que Pauny, el productor cordobés enrolado en CAFMA, comercializó otras 371 unidades, que totalizaron las 1.731.

Esta cifra resultó casi un 70% superior a la del primer cuatrimestre del año pasado, cuando las ventas sumaron 1.023 unidades.

De ese total, Pauny había vendido 348, con lo cual este año incrementó un 6,6% sus operaciones en el mercado interno.

El mayor crecimiento vino por el lado de las empresas de AFAT, que duplicaron sus ventas en forma interanual.

Así, en apenas un cuatrimestre, las empresas Agco, John Deere y CNH ya comercializaron el 40% de lo vendido en todo 2012, cuando cerraron el año con 3.578 tractores.

Teniendo en cuenta que Pauny proyectó ventas internas por 1.500 unidades para 2013, y viendo la performance con la que se desenvuelve el resto de las compañías, es probable que a fin de año el mercado esté en las 6.000 ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.