lunes, 20 de mayo de 2013


Respira Argentina: China importará mucha más soja

China, el mayor comprador de soja del mundo, importaría un récord de 66 millones de toneladas de soja en 2013/14, impulsada por una robusta demanda interna y bajos inventarios, dijo el miércoles un grupo de expertos oficial.
Eso es un 11,9 por ciento mayor que las importaciones estimadas para el actual año comercial, que termina en septiembre, dijo el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China, informa Reuters.
Pero la cifra es 3 millones de toneladas menor a las predicciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que estimó las importaciones de soja de China en 69 millones de toneladas en el próximo año comercial, dos tercios del total mundial.
Las importaciones de soja de China en el año actual caerían en 230.000 toneladas respecto al año previo debido a una reducción de los suministros globales, mientras que la congestión en los puertos también ha demorado los envíos a China, dijo el organismo.
El centro no espera un gran impacto sobre la demanda derivado de los brotes de gripe aviaria que han dejado 35 personas muertas.
Los actuales inventarios de soja en los puertos han caído bajo los 4 millones de toneladas, su menor nivel desde el 2010, luego de bajas importaciones en los primeros cuatro meses del año, agregó.
La demanda por harina de soja, el principal ingrediente en la producción de alimentos de animales, también aumentarían un 7,1 por ciento en el año 2013/14 a 52,4 millones de toneladas. Las plantas de soja chinas necesitan cerca de cinco toneladas de la oleaginosa cada mes.
El centro también espera que China importe 1,1 millones de toneladas de aceite de soja en 2013/14 y 3 millones de colza. No entregó cifras comparativas.
Las importaciones de aceite de colza en 2013/14 se estimaron en unos 1,3 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.