viernes, 24 de mayo de 2013


Reunión del Prohuerta en Ñancay  

En el salón del Centro de Salud de Ñancay, localidad del distrito Ceibas, se realizó una reunión informativa sobre las acciones que, vinculadas al ProHuerta, desarrolla la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de Islas del Ibicuy.


 










El encuentro surgió a partir de contactos realizados por trabajadores de atención primaria de la salud del departamento, quiénes se dirigieron a la AER Islas del Ibicuy, para evaluar la posibilidad de desarrollar actividades en conjunto en el marco del Prohuerta.
Es así que la capacitación tuvo como objetivo dar a conocer las herramientas de generación de alimentos a nivel familiar que son ejecutadas a través del Prohuerta, con el fin de mejorar la calidad de vida en los hogares de bajos recursos.
En la oportunidad se contó con la presencia de numerosos vecinos, la mayoría de ellos pequeños productores minifundistas lugareños, a los que al finalizar la reunión se les entregó los kit de semillas de la actual campaña otoño/invierno.
Luego de la entrega de insumos y a pedido de los presentes, se consideró la posibilidad de encarar emprendimientos de carácter agropecuario, como son la crianza de aves, el hilado de lana de majadas locales y el tratamiento de turba subtropical.
En tal sentido se informó sobre el Valor Agregado en Origen, que se puede gestionar por medio de la AER Islas del Ibicuy, que faciliten la venta de producciones locales, que a su vez posibiliten mejores condiciones de vida de los habitantes de Ñancay.
De la AER Islas del Ibicuy participó el Agente de Prohuerta, Ing. Agr. Hugo Benavídez.

Más información: aerislas@concepcion.inta.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.