lunes, 13 de mayo de 2013


Rofex amplía la posibilidad de interconectarse con su plataforma

En el marco de la campaña de interconexión de mercados que lleva adelante la Comisión Nacional de Valores que preside Alejandro Vanoli, y mediante un aviso emitido en abril último, Rofex amplió la posibilidad de interconexión con su plataforma de negociación a todos los mercados del país.
Según señalan en la empresa, la interfase FIX se encuentra disponible en distintas versiones desde 2006, permitiendo tanto la recepción de market data como el ruteo de órdenes hacia Rofex. Para ello, el mercado a término cuenta con un procedimiento de conexión y certificación para acceder a dicha interfaz.
Hasta el mes pasado, la posibilidad de conexión estaba disponible para agentes, market data vendors y los ?independent software vendors?. Sin embargo, y atado a la reforma del mercado de capitales, esa posibilidad se amplió a todos los mercados de argentina, por lo cual las entidades pueden conectarse a la plataforma de negociación electrónica de Rofex, Primary Trading Platform en forma directa.
?Quienes operen en las entidades ya certificadas, como lo son el Mercado Abierto Electrónico, el Mercado a Término de Buenos Aires y los mercados de valores de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y del Litoral, pueden acceder a la información de Rofex (Market Data) en tiempo real?, señalaron en la empresa. ?En forma paralela, Rofex ya ha realizado las pruebas técnicas para consumir y difundir por su plataforma los datos de órdenes de todos los mercados argentinos. Cuando éstos pongan a disposición los datos de sus productos, la plataforma de Rofex permitirá la recepción de los datos de operaciones en tiempo real de todos los productos del país?, agregaron.
De esta forma Rofex culmina la primera etapa del proceso de interconexión que promueve la CNV referida a los datos de operaciones, y se comenzará la segunda etapa que abarca el ruteo de órdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.