miércoles, 22 de mayo de 2013

Ruralismo confía en realizar una importante protesta para fin de mes


Este miércoles a partir de las 11 horas en la ciudad bonaerense de Junín la Mesa de Enlace que integran FAA, SRA, CRA y Coninagro terminarán el raid asambleario que se inició también en una localidad de Buenos Aires, Pehuajó.
Durante unos 90 días, las cuatro entidades se reunieron en todas las regiones productivas del país, y varias veces en la pampa húmeda, con el afán de conocer de primera mano la opinión de los empresarios del agro que participan de las asambleas.
Como cierre en Junín las entidades esperan una concurrencia masiva -hasta ahora en el mejor de los casos se reunieron unos 1.500 productores- que permita visualizar masa crítica descontenta contra las políticas del gobierno.
En especial contra el Ministerio de Agricultura que conduce Norberto Yauhar, el funcionario que desde CRA calificaron como "inoperante" y desde la FAA como "un cuatro de copas".
"Va a haber muchos productores, hay una movilización importante que se está generando para esta asamblea, que va a ser la última de las que se llevaron a cabo a lo largo y ancho de toda la geografía productiva del país", afirmó este martes Carlos Garetto, presidente de Coninagro al portal del diario La Verdad, de Junin.
La asamblea se realizará en la sede de la sociedad rural de Junín con la presencia de los presidentes que integran Mesa de Enlace: Eduardo Buzzi (FAA), Carlos Garetto, Rubén Ferrero (CRA) y Luis Etchevhere (SRA).
Allí debatirán los problemas en la comercialización de la producción agropecuaria, la presión impositiva por lo que reclaman eliminación de derechos de exportación, y temas extra sectoriales.
Entre los ítems que formarán parte de la agenda del ruralismo se halla "el ataque a los derechos civiles" mediante el paquete de medidas judiciales que impulsa el Ejecutivo nacional.
Cuando este miércoles finalice la ronda de asambleas en el interior del país, los capitostes del campo encararán un proceso "gradual" de protesta. Ello porque aseguran que no buscan realizar de entrada una medida de fuerza nacional para "no romper puentes" de diálogo con el Gobierno, como precisó el presidente de la FAA hace algunas semanas.
Garetto sostuvo que "en el transcurso de la semana o de la semana que viene sin duda van a surgir las respuestas que le vamos a dar a los productores en función de los reclamos que ellos mismos han planteando y las propuestas que han planteando".
Al respecto, contó que la Comisión de Enlace evaluará las propuestas de acción "como lo hacemos siempre, respetando la idea y el pensamiento de las mayorías", aunque no está claro cuánto tiempo más llevará que las entidades arriben a una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.