viernes, 10 de mayo de 2013


Ruralismo volvió a las asambleas y a criticar al gobierno nacional

La Mesa de Enlace convocó 500 productores, según el conteo de las entidades, desde Río Colorado en Río Negro describieron un panorama desolador, con un interior del país que “está paralizado”, según el titular de CRA, Rubén Ferrero.
“Hoy el interior del país está paralizado y todo su potencial productivo dinamitado”. Así lo resumió el presidente de CRA, Rubén Ferrero, unos de los integrantes de la Mesa de Enlace, durante la asamblea realizada en la región patagónica este lunes, en el predio de la Cámara de Productores Agrícolas de Río Colorado, en Río Negro.

Según informaban desde la FAA, unos 500 productores se dieron cita congregando a todos los sectores agrícolas ganaderos del Río Colorado. Para la dirigencia ruralista fue la primera visita como “Comisión de Enlace” a la región, aunque con escasa convocatoria.

En un principio esta sería la última de una serie de asambleas que se iban a realizar en todas las regiones productivas, con un cronograma que luego se fue modificando sobre la marcha. 

Ferrero habló ante productores frutícolas y ganaderos de toda la región de Río Colorado, y aseguró que “el sector frutícola lleva 3 años de pérdidas, que ascienden a más de 500 millones de dólares. La crisis dejó sin trabajo estable a 3000 obreros rurales que perdieron sus puestos laborales”. 

El presidente de CRA criticó como un opositor más al gobierno el autismo desde la Rosada ya que ante la “crisis a nivel nacional” sostuvo “el gobierno mira otra película”. 

El ruralista se quejó de la inflación porque “demolió” la competitividad del sector, “sobre todo de las economías regionales como las frutas en el caso de Río Negro”, dijo. “Como si fuera poco la desprolijidad del gobierno en materia de comercio exterior cierra al país y genera relaciones perjudiciales con países como Brasil, que impidió el ingreso de nuestras manzanas a su mercado”, remarcó el Confederado. 

Desde la FAA, su presidente, Eduardo Buzzi, aseguró que el problema sectorial “no se resuelve sólo con una Jornada de Protesta. Debemos tener presencia y acción permanente, porque nuestra responsabilidad es construir un gran movimiento agrario nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.