sábado, 11 de mayo de 2013

Se prorrogó hasta el 30 de junio el incentivo fiscal para fabricantes de bienes de capital
De esta manera los productores nacionales mantendrán hasta ese día el beneficio fiscal del 14 por ciento sobre las ventas internas de sus productos. Entre los principales favorecidos, se destaca el sector de la maquinaria agrícola, con un 25% sobre los beneficios totales por 1.600 millones de pesos que otorgó el Estado en 2012.


Se prorrogó hasta el 30 de junio el incentivo fiscal para fabricantes de bienes de capital
Se prorrogó hasta el 30 de junio el incentivo fiscal para fabricantes de bienes de capital
 
 AGROMAQUINAS
 El año comenzó con mejoras en las ventas de maquinaria 
 Cuidado con los incendios en las cosechas 
 Inauguran planta de tractores y cosechadoras en Córdoba 
 

El Ministerio de Industria informó que, mediante el decreto 480/2013 firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicado el lunes en el Boletín Oficial, se extendió la vigencia, por seis meses, del régimen de incentivo para los fabricantes de bienes de capital, desde el primero de enero pasado hasta el 30 de junio próximo. Así, los productores nacionales mantendrán hasta ese día el beneficio fiscal del 14 por ciento sobre las ventas internas de sus productos.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que “la industria de bienes de capital es considerada estratégica para el desarrollo argentino por su efecto de difusión tecnológica, innovación, conocimiento y por su capacidad de aumentar la productividad industrial” y agregó que “para alcanzar la soberanía tecnológica debemos desarrollar una industria nacional de bienes de capital fuerte, ya que es la que determina la velocidad y ritmo al que se produce la riqueza de un país”.
Los fabricantes que quieran renovar o acceder a este beneficio tendrán que presentar una declaración jurada hasta el 30 de junio de este año, comprometiéndose a mantener la plantilla laboral tomando como base de referencia el mayor número de empleados registrados en diciembre de 2011.
En el 2012, el régimen otorgó beneficios por 1.600 millones de pesos a casi mil empresas de 15 provincias –Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, las principales destinatarias-. Entre los principales sectores beneficiados se encuentran maquinaria agrícola (25%) y carrocerías, acoplados y remolques (20%).
Desde 2003, el Gobierno ha implementado una fuerte política de promoción de la industria metalmecánica. Así, entre 2003 y 2012, la producción creció 175% y el empleo un 115%, creándose 118.600 nuevos puestos de trabajo. En referencia a este último punto, uno de los requisitos que deben cumplir las empresas para acceder al beneficio es no reducir la planta de personal respecto del máximo que hubieran alcanzado a diciembre de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.