viernes, 17 de mayo de 2013

Se vienen las Jornadas Ganaderas de Pergamino, la reunión clásica de los productores
Los días 27 y 28 de junio de 2013, en la Sociedad Rural de Pergamino, tendrá lugar la vigésimo primera edición de las Jornadas Ganaderas de Pergamino. Tal como ha sucedido a lo largo de la historia se han seleccionado temáticas de alto interés para productores y técnicos. La última edición convocó a 600 asistentes.


Se vienen las Jornadas Ganaderas de Pergamino, la reunión clásica de los productores
Se vienen las Jornadas Ganaderas de Pergamino, la reunión clásica de los productores
 
 GANADERIA - BOVINOS
 Aparición de focos de rabia paresiante en Corrientes 
 Entre los novillos, crecen los "cruza" 
 ¿Cómo integrar intensificación, competitividad y ambiente? 
 

El programa pergeñado por el Estudio Ganadero Pergamino, organizador de este clásico ganadero de la zona núcleo, es el siguiente:
JUEVES 27
-El ciclo completo, un negocio redondo: casos en campos mixtos con terminación a pasto y a corral. El ajuste de los procesos. Diserta: Esteban Artica, asesor  del  CREA Laprida.
-El valor del silaje en todas las categorías, un recurso formidable para aumentar cargas y complementar pastoreos. Pautas de autoconsumo. Diserta: Diego Bertino, asesor en Alimentación.
-El pastoreo de rastrojos integrados a una cadena forrajera estable. Puesta al día de los efectos sobre el suelo y su productividad. Disertan: Miguel Taboada, director del Instituto de Suelos del INTA; y Patricia Fernández, docente de la FAUBA.
-Cruzamientos para diversas regiones del país, una herramienta subutilizada de aplicación simple y alto impacto. Menú de opciones. Disertan: Daniel López, asesor de rodeos subtropicales; y Omar Galigniana, asesor de rodeos pampeanos.
-La potencialidad de la festuca como recurso valioso para una base forrajera sustentable. Avances en producción y manejo. Disertan: Omar Scheneiter, coordinador Nacional de Forrajes y Pasturas del INTA y panelistas invitados
-¿Está seleccionando y manejando sus toros para que rindan al máximo?. ¿Conoce la pérdida de terneros por errores en el servicio?. Diserta: Alejandro Rodríguez, asesor y productor.
-El control efectivo del empaste que se ve, y del empaste que no se ve. Puesta al día de los materiales, costos y métodos disponibles. Disertan: Martín Correa Luna, del Inta Venado Tuerto; y Juan G. Mac Lean, asesor Técnico.
-Estrategias actuales en el control parasitario, la importancia del diagnóstico en un contexto de resistencia a los antihelmínticos. Diserta: César Fiel, docente de la Facultad de Veterinaria de Tandil (Unicen).
VIERNES 28
-Qué oportunidades tenemos para crecer con la carne?. Oferta y demanda. ¿Hay un rumbo posible dentro del actual escenario?. Diserta: Ignacio Gómez Álzaga, presidente de Alzaga Unzué, y director de la CCPP y el Mercado de Liniers.
-La evolución los mercados de carne en la región y en el mundo. Estrategias exitosas de Uruguay en política de negocios. Diserta: Guillermo Pigurina, de la empresa JBS de Uruguay, y exinvestigador del Inia.
-La conveniencia de incorporar suelos agrícolas de calidad intermedia a modelos basados solamente en suelos ganaderos. El potente efecto palanca que se produce sobre el margen global. Diserta: José María Santinelli, productor y asesor de empresas.
-Cómo optimizar los resultados económicos a través de planteos más intensivos y menos dependientes de la superficie y del clima. Una revisión crítica de las tecnologías ganaderas disponibles. Diserta: Luis Villa, asesor de empresas.
-El personal de campo, ¿camino a la extinción?. Una seria limitante para el crecimiento y la aplicación de tecnología. El éxodo a centros poblados. ¿Hay soluciones?, ¿de quiénes dependen?. La opinión de jóvenes vinculados al ámbito rural. Debate abierto con Nito Martin, administrador rural; Martín Rodríguez Otaño, consultor en RR. HH., Marcos Giménez Zapiola, productor y sociólogo; y Momo Venegas, secretario general de Uatre.
Más información, inscripciones o solicitud de stands en el email: jornadasganaderas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.