jueves, 9 de mayo de 2013




Segunda jornada de Mercolactea 2013
  • Con la visita del gobernador de provincia de Córdoba, Jose Manuel De la Sota se inauguró oficialmente la 13° Mercoláctea, en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, acompañado por el intendente local, Martín Llaryora, el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, y el Director de Mercoláctea, Aldo Ferrari.
  • Comenzó el Seminario de Empresarios Lecheros
  • Las Juras de Holando, Jersey y Pardo Suizo, fueron una de las atracciones.
  • Siguen las Jornadas y Charlas de Capacitación
Durante el tradicional corte de cinta, Jose Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba, dijo que Mercoláctea es el símbolo de la producción. “He venido viendo crecer a Mercoláctea, es una muestra del sector lácteo del Mercosur”, afirmó. Agradeció a las autoridades de la muestra “por su perseverancia en la idea de promover la generación y el fortalecimiento de los vínculos entre todas las piezas claves de la lechería argentina y mundial, contribuyendo a posicionar la actividad láctea”.
“Muchos no se explican cómo este país tan rico vive como vive. No podemos dejar pasar el momento que nos ofrece el nuevo mapa del mercado mundial de consumo”, cito de la Sota recordando que pronto habrá en el planeta 4mil 800 millones de personas de clase media que crecerán en el eje Asia/Pacífico y en América Latina, lo que derivará en una demanda enorme de alimento de calidad.
“Siempre estamos dispuestos a trabajar con toda nuestra gente de campo, de todas las actividades, porque el complejo agroindustrial alimenticio es la actividad económica más importante que tiene nuestra provincia. Por eso la cuidamos y tratamos de trabajar siempre conjuntamente con ellos”, dijo de la Sota.
Acerca de las reuniones que ha tenido últimamente con otros referentes de la política nacional, destacó que “la gente nos pide a los políticos que tenemos ideas distintas del gobierno que nos podamos unir. Y es lo que humildemente estamos haciendo”, sostuvo “porque sería muy bueno que todos los argentinos nos pongamos a ver en qué somos buenos y cómo logramos mejorar nuestra productividad y los procesos de industrialización”.
Poniendo el acento en Mercoláctea, de la Sota resaltó que “somos la cuenca lechera más importante de América del Sur”, poniendo como ejemplo las vacas que llegan a dar 70 litros de leche diarios. “Tenemos un futuro muy bueno, pero tenemos que ponernos de acuerdo para sacarle el jugo”, invitó el gobernador definiendo que “Mercoláctea es el símbolo de la producción. En el campo se dice que siempre que llovió paró, a veces no nos va tan bien,… ya nos va a ir mejor”, alentó.
REFORMA JUDICIAL
Sobre la reciente sanción de la ley que reforma el Consejo de la Magistratura y la posible postulación de jueces desde el sector al que pertenece dentro del PJ, de la Sota dijo: “Si esta locura de politizar la justicia sigue adelante y no es declarada inconstitucional, todo el espacio que estamos construyendo va a dar pelea. No queremos que los jueces queden a merced de un unicato del gobierno nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.