sábado, 4 de mayo de 2013


SENASA DECOMISA CERDOS POR IRREGULARIDADES EN CRIADERO BAHIENSE

Un total de 79 cerdos fueron secuestrados y luego faenados por personal del Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria (SENASA) durante un operativo en un criadero de la ciudad de Bahía Blanca luego de un pedido del Juzgado de Faltas local por la presencia de malos olores y acumulación de basura. El operativo que se informó [...]
Un total de 79 cerdos fueron secuestrados y luego faenados por personal del Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria (SENASA) durante un operativo en un criadero de la ciudad de Bahía Blanca luego de un pedido del Juzgado de Faltas local por la presencia de malos olores y acumulación de basura.
El operativo que se informó hoy ocurrió el pasado 24 de abril y pudo pudo realizarse bajo orden de allanamiento mediante, ya que el propietario del predio había denegado, en una primera oportunidad, el ingreso de los inspectores de Sanidad Animal del Organismo, señaló a Télam el Centro Regional Buenos Aires Sur del SENASA.
Según se indicó “el respaldo judicial y la colaboración de la Policía Federal y la patrulla rural de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, permitió a los veterinarios del Senasa inspeccionar las instalaciones constatando que se trataba de un predio de cría de cerdos con alto riesgo sanitario”.
Se verificó la presencia de porcinos de distintas categorías sin documentación de procedencia, alimentados con desechos y alojados en condiciones de hacinamiento, además de que el productor no acreditaba registro de su actividad bajo ninguna dependencia municipal, provincial o nacional, agregó el informe.
El SENASA informó que tras el decomiso los animales fueron enviados a faena sanitaria al frigorífico Viñuela y se está a la espera de los resultados de los análisis sanitarios correspondientes, los que serán informados en el expediente administrativo.
El organismo recordó que muchas enfermedades animales son transmisibles al hombre, lo que motiva a asegurar el estado sanitario de los mismos mediante una alimentación e instalaciones adecuadas, además del cumplimiento de los planes de vacunación indicados para cada especie de ganado y sus categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.