lunes, 13 de mayo de 2013


Senasag mejora control y normas de inocuidad

BOLIVIA : A raíz de que el contrabando de productos de diferentes procedencias ingresa al país, especialmente en las líneas de alimentos de diversa calidad, y que esa actividad evasora inclusive ha alcanzado a productos tóxicos de alto riesgo, …
el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) regional Tarija está realizando políticas para verificar la presencia de dichos productos en los mercados de consumo del departamento y especialmente en las ferias y mercados populares.
Valentín Trigo, responsable del Senasag en Tarija manifestó que serán rigurosos en el control de calidad y especialmente en la señalización de las fechas de vencimiento que todos los productos que se importan e ingresan al mercado de consumo de Tarija deben llevar. “Son muchos los factores que indican que la actividad comercial por la vía del contrabando ha proliferado, especialmente en esta época, donde además el tipo de cambio del peso argentino favorece a nuestra moneda”, explicó.
Trigo dijo que el principal cometido del Senasag es precautelar la salud alimentaria de la población y evitar que en los mercados de consumo existan productos que hayan ingresado de forma ilegal y que puedan representar un riesgo para la salud pública. “Todo consumidor, a la hora de comprar cualquier alimento o bebida, sea nacional o extranjero, tiene que verificar que esté impresa la fecha de vencimiento y que esté impreso en la etiqueta el registro sanitario Senasag Bolivia, que es el aval que está bajo control sanitario”, agregó.
La repartición se encuentra en pleno proceso de auditoría interna y hasta fines de julio tendrá que recibirse el certificado que acredita el servicio brindado diariamente a todos los interesados que desean importar legalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.