viernes, 10 de mayo de 2013


Sigue ajustado el sumistro global de harina de soja

Poco. Los cuellos de botella en el puerto redujeron embarques.
El producto argentino para entrega en mayo cotizaba a 547 U$S/t, en Rotterdam.




El suministro global de harina de soja podría continuar ajustado hasta junio debido a que sigue inesperadamente lenta la nueva cosecha del grano y las exportaciones de harina de soja de Sudamérica, señaló esta semana la firma Oil World, de análisis de oleaginosas con sede en Hamburgo.
"El largamente esperado alivio del suministro de la harina de soja sudamericana se aplazó en repetidas ocasiones y ahora parece difícil que comience antes de fines de mayo o de junio, manteniendo muy calientes a los mercados de forrajes proteicos, tanto en Europa como en todo el mundo", remarcó Oil World en un informe.
"Las postergaciones en curso en los arribos de harina de soja, que aumentaron con las importaciones insuficientes en meses recientes, han creado una escasez severa, requiriendo un racionamiento adicional de la demanda y virtualmente agotando las existencias en muchas naciones", agrega la firma.
Los compradores de harina de soja, un ingrediente forrajero mayor, esperaron grandes exportaciones de la nueva soja argentina y brasileña a inicios de 2013 para aliviar un mercado global muy ajustado.
Los precios de la soja alcanzaron sus récords en septiembre de 2012, cuando una sequía golpeó al cultivo estadounidense, principal proveedor mundial. Pero los cuellos de botella en los puertos y el transporte de Brasil redujeron los embarques pese a la fuerte demanda global.
La harina de soja argentina para entrega en mayo en Rotterdam se cotizaba el lunes a U$S/t 547.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.