jueves, 16 de mayo de 2013


Sin los dólares de la soja, el gobierno “estaría en problemas

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, participó de su primera entrevista en televisión este domingo a la noche. Fue en el programa 6,7,8 que se emite por la TV Pública. El funcionario defendió la ley de blanqueo de dólares no declarados impulsada por el gobierno nacional, la inflación del Indec y reconoció que si los exportadores de soja no liquidaran sus divisas el gobierno estaría ante un problema serio.
“La tasa que publica el Indec me parece acertada”, sostuvo Moreno tras criticar las mediciones realizadas por consultoras por tener intereses creados en torno a bonos que se ajustan por inflación, según argumentó el funcionario kirchnerista.
Por otra parte, rechazó que el blanqueo de capitales anunciado por el gobierno sea para financiar el Estado “con dinero de chorros”.
“Sino estaríamos diciendo que todos los argentinos que tienen sus dólares en el sistema son chorros”, sostuvo el secretario.
“Estamos empezando a poner en valor estos miles de dólares que tienen los argentinos ahorrados”, indicó.
“Desde la Sociedad Rural pedían a sus asociados que no vendieran la soja para que el gobierno no tuviera dólares para financiar las importaciones”, comentó.
Pero reconoció que “si los exportadores agrarios no estuvieran liquidando las divisas” de sus operaciones, el gobierno estaría ante “un problema serio”.
“Ahora están vendiendo la soja. Algo pasó esta semana que de no hacer operaciones la soja los exportadores empezaron a liquidar a un tipo de cambio que, supuestamente, no es conveniente. Todos los días hábiles nos están vendiendo 150 millones de dólares, así que tan retrasado no debe estar el tipo de cambio”, manifestó Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.