domingo, 19 de mayo de 2013

Srodek: ¨Hay que priorizar la unidad¨ de cara a las elecciones


El diputado por el Pro-peronismo criticó al ex aliado Francisco De Narváez y se refirió al fideicomiso triguero creado por el Gobierno nacional.

El clima eleccionario va calentando motores. Con ello, los “agrolegisladores” en distintas provincias deberán revalidar sus cargos de cara a los próximos cuatro o seis años, como el diputado provincial Jorge Srodek, originario de CARBAP y actual integrante del bloque del Pro-peronismo que acompaña al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Srodek criticó solapadamente a Francisco De Narváez, ex aliado de Macri en 2009, y analizó también la última medida de Cristina Kirchner para incentivar la producción de trigo.

Sobre la creación del fideicomiso triguero, que devolvería-se calcula- unos U$S 500 millones en retenciones, aseguró: “No entiendo que tengan que devolverte algo cuando es más sencillo no sacártelo. Si es seria la propuesta del gobierno a través del fideicomiso, devuelvan el 23% de retenciones. No lo digo desde la ideología sino desde el sentido común. Es más fácil que no te lo quiten”.

El integrante de la cámara baja bonaerense recordó que “en esta última campaña se hizo la mitad de trigo que lo habitual. Se sembró la misma cantidad de hectáreas que cien años atrás y se cosechó lo mismo que hace 35. Si no hubiera sido por la tecnología, hubiéramos cosechado el mismo trigo que hace un siglo”.
Srodek, que entre otras cosas es productor triguero en la zona de Tres Arroyos, recomendó mirar el valor de la producción en el mercado antes de programar la siembra. “Hay que mirar esos números y en base a eso tomar las decisiones. No hay que especular con el fideicomiso”, afirmó.

“En ningún lado leí cuándo te lo estarían devolviendo y en qué moneda. No es transparente. En la vida, si te comprometes a devolver algo, mejor ni siquiera lo quites. Es un gobierno que no ha devuelto ni siquiera el IVA”, recordó.

Srodek es diputado provincial desde 2009, año en el que el sector agropecuario fue furor en las urnas en varios distritos. Ahora deberá revalidar su banca si pretende continuar como legislador, cargo que asumió desde la fugaz alianza de Macri, De Narváez y Solá. Sobre aquella unión trunca, dijo: “En esta elección veo a De Narváez mucho más cerca de Scioli que de Macri. Siempre participé del proyecto para Mauricio Macri presidente”.

En relación a su futuro político, deslizó: “Lo único que tengo definido es seguir trabajando en política. Si puedo ser candidato a algo, sería un halago. Si no, trabajaré desde el partido y la fundación Pensar”. También se refirió a las imposibilidades pasadas para conformar una alianza duradera. “Todas las alianzas son posibles hasta que empieza la discusión sobre quién va como número 1. Estoy por un frente con continuidad hasta el 2015. Hay que priorizar la unidad, pensando en un 2015 y no hacer un frente hoy que vuele por el aire al día siguiente. En 2009 no llegamos a la asunción (de los nuevos diputados) y la alianza ya había volado. El candidato a gobernador quería ser presidente”, afirmó, en obvia referencia a quien derrotara a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires en aquella elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.