domingo, 26 de mayo de 2013

Taller sobre uso prudente de antimicrobianos en mastitis vacuna

URUGUAY : El martes 28 de mayo, a la hora 14.00 se llevará a cabo en el local de Colaveco el taller sobre uso prudente de antimicrobianos en mastitis vacuna.
El mismo se reitera el miércoles 29 de mayo, a la hora 14.00 en el local de la Sociedad de Productores Lecheros, Dr. Alejandro Gallinal 587, Florida.
Finalmente el jueves 30 de mayo, a las 14.00 horas, será en el predio ferial de la Asociación Rural de San José.
Todas estas jornadas cuentan con la invitación de Universal Lab Ltda. y Boheringer Ingelheim de Argentina, Colaveco, el Centro Médico Veterinario de Colonia, el Laboratorio de la Asociación Rural de San José, el Centro Médico Veterinario de San José y el Centro Médico Veterinario de Florida.
De acuerdo a lo anunciado por la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU), el taller contará con la participación de la Dra. Nora Mestorino, la cual es profesora asociada de la Cátedra de Farmacología, Farmacotecnia y Terapéutica y directora del laboratorio de Estudios Farmacológicos y Toxicológicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata, Argentina.
En esta actividad, con formato de Taller, la Dra. Mestorino abordará entre otros temas los siguientes: a) Pautas farmacocinéticas/farmacodinámicas para el uso prudente de antimicrobianos en mastitis; b) El porqué de la bioequivalencia y el respeto a las indicaciones del prospecto; c) Control terapéutico de la mastitis clínica aplicando conceptos de PK/PD; d) Tratamiento de secado: ¿Qué alternativas tenemos para mejorar su eficacia?; e) ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de combinar drogas?
También participarán la Dra. Ana Rodríguez, la Dra. Elena de Torres, docente de la Facultad de Veterinaria, y profesionales del Centro Médico Veterinario de Florida quienes aportarán la experiencia y casuística de campo, presentando la situación relacionada con su práctica profesional.
El taller permitirá a los asistentes profundizar en los temas abordados y discutir protocolos, resultados y experiencias concretas.
Al final de la actividad se compartirá un brindis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.