miércoles, 22 de mayo de 2013

Trabajadores autoconvocados se encadenaron en El Tabacal

Pese a que este es un reclamo que habían iniciado los dirigentes del Sindicato del Azúcar, su secretario adjunto, Claudio Colque, se encargó de aclarar que los trabajadores estaban autoconvocados, dado que no fue decisión del gremio realizar esta medida. 

El viernes, el Sindicato envió un estado de alerta y movilización ante la situación que afectaba a unos 80 trabajadores temporarios porque, sostuvieron, habían apoyado las medidas de fuerza que se hicieron el año pasado en reclamo de aumentos salariales. 

El hecho es que se venía retrasando el ingreso de los trabajadores que trabajan por temporada, ante lo cual habían iniciado las gestiones ante los responsables del Ingenio. 

Ante el reclamo, Colque sostuvo que se logró tomar el compromiso de la empresa de incorporar a unos 45 trabajadores durante la primera semana de junio, y aún seguían con las tratativas. 

Pero entre los trabajadores que se encuentran en la puerta entendió que "no creen en nuestras palabras" de estar haciendo las gestiones correspondientes para adelantar sus ingresos. 

"Hay gente que podría ingresar en julio o septiembre, pero estamos tratando de que esas fechas se adelanten", dijo Colque quien indicó que es más que entendible la medida que toman los autoconvocados al no haber sido incorporados hasta el momento a la empresa. Indicó que entre los trabajadores hay algunas situaciones particulares que la empresa está evaluando. 

Hasta ayer, y según lo informaron algunos medios oranenses, los trabajadores seguían encadenados en el sector de ingreso de los camiones cañeros del Ingenio, lo cual podría producir que la zafra quede paralizada por la falta de caña. Según esos medios, los trabajadores esperaban la respuesta de la empresa por su ingreso, o la represión policial para erradicarlos de este sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.