martes, 21 de mayo de 2013


Trigo : Prevén el reintegro en dos cuotas ! ! !

Los productores de trigo podrían cobrar en dos veces la devolución de las retenciones con una primera cuota grande en marzo de 2014 y una segunda alrededor de noviembre. Esa es la idea que están manejando los controladores del fideicomiso que funcionará en la órbita del Banco Nación. Ciara, Capeco, la industria molinera y las [...]
Los productores de trigo podrían cobrar en dos veces la devolución de las retenciones con una primera cuota grande en marzo de 2014 y una segunda alrededor de noviembre.
Esa es la idea que están manejando los controladores del fideicomiso que funcionará en la órbita del Banco Nación. Ciara, Capeco, la industria molinera y las cooperativas ACA y AFA integran el consejo de fiscalización del fideicomiso.
“El proyecto que se está armando es para que el productor reciba una primera cuota importante en marzo y luego otra sobre el final de la campaña, que podría ser en noviembre”, contó Alejandro Terré, gerente de exportación de AFA.
“La idea es pagar a más tardar la primera cuota en la primera semana de marzo”, detalló Terré.
Vale recordar que los exportadores pagan el 90% de las retenciones del trigo cuando sacan los Roes y el 10% restante luego del embarque de la mercadería. Al fideicomiso habrá un ingreso importante de dinero al principio y luego se estabilizará.
Para acceder al cobro el productor deberá hacer una declaración jurada en febrero de su producción ante la Ucesci. Se le pagará proporcionalmente por su producción.

Críticas

Santiago Labourt, presidente de Argentrigo, fustigó el anuncio oficial. “No son las medidas que estaba esperando la cadena y tenemos dudas en su impacto en la actual campaña. El negativo sistema comercial sigue vigente y el sector de la producción recibiría un reintegro parcial de retenciones dentro de 10 meses o más de un valor desconocido”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.