jueves, 16 de mayo de 2013

Un barco panameño cargará 30.000 toneladas de cereales en el Puerto de Diamante

 



 Juan Carlos Favotti, presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante, confirmó que luego de las tareas de dragado y de poner en condiciones la logística ya está habilitado el ingreso a la terminal privada administrada por la empresa Cargill.
El funcionario indicó que colocaron tres boyas en el acceso, inversión de 40.000 dólares aportada por el Estado Provincial y la Dirección de Vías Navegables de la Nación.
También detalló que en 2011 ingresaron a la terminal portuaria 13 buques de ultramar. “La operatividad del puerto es afectada periódicamente por la sedimentación permanente que acarrean los arroyos La Ensenada y Las Arañas. Estos sedimentos se alojan en el acceso al puerto y lo hacen inutilizable”, señaló.
Para corregir la situación, la Provincia contrató una draga privada. El dragado finalizó el 16 de marzo de 2013 y desde entonces se está implementando la logística necesaria para el arribo de buques tipo Panamax. “Entre febrero, marzo y abril de este año salieron del puerto (en embarcaciones de menor porte) 60.189 toneladas de cereales (22.460 toneladas de trigo y 37.729 de soja)”, manifestó Favotti a Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.