jueves, 2 de mayo de 2013

Una visión industrial sobre la cadena de ganados y carnes
Jorge Torelli, gerente general de Frigorífico Mattievich y consejero del IPCVA, trazó un panorama sobre las perspectivas de la cadena de ganado y carnes en el marco de un seminario organizado por la entidad ganadera. Aseguró que la existencia de un mercado interno fuerte no debe ser visto como una debilidad sino como una fortaleza, en un contexto de caída de las exportaciones.



Una visión industrial sobre la cadena de ganados y carnes
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"No es una debilidad sino una fortaleza que tengamos un mercado interno tan fuerte, porque genera una baja elasticidad de demanda y permite sobrevivir en épocas de crisis", enfatizó durante el seminario del IPCVA realizado el 18 de abril en Santa Fe. Según el analista, "con muy buenos valores el mercado interno compite fuertemente con la exportación, y, en un evento inesperado, incluso los frigoríficos exportadores se están trasformando en mixtos".
Asimismo, resaltó que en el mercado interno crecen mucho los productos procesados, específicamente la hamburguesa: "No hay capacidad de plantas que alcance para producir la cantidad que demanda el mercado", señaló. Para Torelli, el aumento el consumo de carne por habitante por año, que en el último mes se ubicó en 66 kilos, demuestra que el consumidor argentinoJorge Torelli - gerente general de Frigor�fico Mattievich sigue siendo leal a la carne; y destacó que "no hay grandes disparadas de precio porque el consumidor no convalida mayores aumentos".
Además, agregó que "la recuperación del stock es una realidad, los índices productivos han crecido, estamos hablando de una relación vaca-ternero de 65-66%, casi 10% más que uno o dos años atrás". "Quiere decir que el ganadero tomó nota y está incorporando tecnología, que en la ganadería es de bajo costo, básicamente conocimiento y trabajo", enfatizó. En cuanto a la liquidación de vientres registrada en los últimos meses, aseguró que "si nos mantenemos entre el 42 y 43% no está mal".
"No hay que tener visiones apocalípticas, esto es un negocio y hay que buscar la forma de obtener rentabilidad. Si hay que reconvertir toda la industria frigorífica consumera, hagámoslo", remarcó.

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