sábado, 18 de mayo de 2013


Uruguay promociona sus carnes en Corea del Sur

Hace unos meses, en diciembre de 2012, se autorizó la exportación de carne vacuna fresca, sin hueso, a Corea, un mercado codiciado y exigente. Teniendo en cuenta esa nueva puerta que se abrió a los productos de la mejor calidad uruguaya, el viernes 10 de mayo se llevó a cabo en Seúl la primera actividad [...]
Hace unos meses, en diciembre de 2012, se autorizó la exportación de carne vacuna fresca, sin hueso, a Corea, un mercado codiciado y exigente. Teniendo en cuenta esa nueva puerta que se abrió a los productos de la mejor calidad uruguaya, el viernes 10 de mayo se llevó a cabo en Seúl la primera actividad de promoción de las carnes de nuestro país en el medio local, así como una instancia de contacto entre exportadores uruguayos y potenciales importadores coreanos.
También fue una buena oportunidad para seguir trabajando en una segunda inspección coreana a nuevos establecimientos de Uruguay. En la actividad del 10 de mayo el Instituto Nacional de Carnes (Inac) jugó un papel importantísimo y de gran valor promocional y comercial.
Según considera Inac, la degustación de carnes y la participación de los exportadores uruguayos constituyen el primer paso dentro de la estrategia de inserción en el mercado coreano de carnes.
Alfredo Fratti, presidente de Inac, mantuvo entrevistas con el periodismo especializado que informó sobre las virtudes de nuestra producción, así como sobre la realidad sanitaria que vivimos, la situación de la industria, la diversificación de mercados externos y la producción nacional en general, lo que incluye pastura naturales, bienestar animal, inocuidad y prohibición de uso de hormonas, y trazabilidad.
INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN.
Fratti y el director general de Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, realizaron una visita a la Agencia de Cuarentena de Corea y mantuvieron una reunión con el Comisionado, Yong Ho Park, el director general de Cuarentena, Hong Seong-jae y el subdirector de la División de Cuarentena Animal, Seung-Kyo Jung, informó ayer Presidencia.
El encuentro fue propicio para intercambiar información sobre la situación sanitaria de ambos países, en particular sobre la situación de la aftosa y perspectivas futuras sobre la continuidad de las políticas de vacunación. Uruguay manifestó estar dispuesto a brindar cooperación técnica en esta área.
COORDINACIÓN DE LA SEGUNDA VISITA.
Con Muzio se comenzó a coordinar los detalles para la segunda visita de una delegación de inspección de Corea a nuevos establecimientos.
DEGUSTACIÓN.
En la degustación del viernes 10  se proyectó ante los presentes el video “Envasamos la naturaleza” y la interpretación de tres piezas de compositores uruguayos por parte de una pareja coreana de bailarines de tango.
También se expusieron y degustaron, con las carnes uruguayas, cortes de quesos Conaprole y vinos Tannat de bodegas uruguayas, enviados por e Inavi (Instituto Nacional de Vitivinicultura).
El chef Álvaro Verderosa fue el responsable de preparar las carnes, informó Inac.
Asistieron más de 100 coreanos: autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, autoridades de los servicios sanitarios, personalidades y empresarios del sector cárnico importador y distribuidor, representantes de restaurantes, hoteles y el periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.