miércoles, 1 de mayo de 2013


Uruguay tendrá grandes beneficios al exportar carne a China

Uruguay tiene por delante una buena oportunidad para diferenciarse con su trazabilidad ganadera en el mercado de China, destacó el experto de la consultora internacional Gira, Richard Herzfelder, en el marco de Expo Melilla.
El funcionario agregó que, de esta forma, Uruguay se destacará aún más como país productor de carne natural y tendrá ventaja al competir con EE.UU. y Nueva Zelanda. 
 
Es indiscutible que la demanda de carne desde China continuará en los próximos años, según Herzfelder, ya que la carne bovina representa el 20% del consumo total de este producto en Beijing.

 El especialista explicó que el fuerte crecimiento en el consumo de carne de ese país está determinado por el incremento de la población urbana que en 2011 superaba el 50%, con una relación población urbano/rural proyectada de 70/30 para el año 2030. (Lea aquí -Exportaciones uruguayas de carne y soja rompen nuevo récord-)
 
Cabe decir que anualmente se mudan 14 millones de personas a las ciudades chinas.

 El experto sostuvo incluso que la clase media a alta come cortes de carnes de mejor calidad y, por lo tanto, cuando concurren a los restaurantes gastan más en carne vacuna y ovina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.