domingo, 12 de mayo de 2013


Ya se recolectó el 79 por ciento de la soja y el 40.5 por ciento del maíz

SOJA: La recolección logró cubrir el 79,3 por ciento de la superficie apta, marcando un progreso intersemanal de 13,1 por ciento y manteniendo el adelanto interanual de 5,9 por ciento. El rinde promedio nacional sostiene su tendencia en baja, posicionándose en 27,1 qq/ha y se estima que hacia el final de la campaña se encontrará [...]
SOJA: La recolección logró cubrir el 79,3 por ciento de la superficie apta, marcando un progreso intersemanal de 13,1 por ciento y manteniendo el adelanto interanual de 5,9 por ciento. El rinde promedio nacional sostiene su tendencia en baja, posicionándose en 27,1 qq/ha y se estima que hacia el final de la campaña se encontrará próximo a los 25,5 qq/ha. En conclusión, el final de la campaña se encuentra muy próximo y la cosecha avanzó dentro de los parámetros esperados, ambos factores permiten apuntalar la proyección de producción en 48.500.000 de toneladas.
MAÍZ: La cosecha registra un 40,5 por ciento de avance a nivel nacional, marcando un adelanto intersemanal de 2 por ciento y reafirmando un retraso interanual de -8,7 por ciento. El rendimiento promedio es de 79,2 qq/ha. En la región del NOA comenzaron a registrarse tareas de recolección con rendimientos que oscilan entre los 25-30 qq/ha. En la región NEA, se espera que el grueso de la trilla se generalice en las próximas semanas. En la zona núcleo maicera, está finalizando la trilla de los cuadros implantados en fechas tempranas y están comenzando a recolectar lotes tardíos. Estos últimos aportan productividades que van desde los 40 qq/ha hasta picos de 110 qq/ha. Otra de las zonas que se encuentra próxima a finalizar la cosecha de los lotes de primera, es el Sur de Córdoba. Por último, en el sudeste bonaerense se registra un rinde promedio de 84,2 qq/ha y en el sudoeste 60,4 qq/ha. Frente a este escenario, se mantiene la proyección de producción en 24.800.000 toneladas para la campaña en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.