lunes, 20 de mayo de 2013


Yauhar se reunió con arroceros y prometió políticas para mejorar la producción

El Ministro de Agricultura se reunió con Jorge Paolini que conduce la Federación de arroceros quien elevará una propuesta.
Durante el primer trimestre de 2013 las exportaciones de arroz cayeron un 20% según datos de certificación del Senasa. El año pasado se habían exportado en los primeros tres meses unas 120.720 toneladas, versus 97.550 toneladas este año.



Durante el primer trimestre de 2013 las exportaciones de arroz cayeron un 20% según datos de certificación del Senasa. El año pasado se habían exportado en los primeros tres meses unas 120.720 toneladas, versus 97.550 toneladas este año.
El Indec también muestra una caída en las exportaciones del complejo arrocero ya en el año 2012, cuyo valor de ventas al mundo declinó un 17%, al registrarse exportaciones totales por 297 millones de dólares frente a 357 millones del año 2011.
En ese marco, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió con el presidente de la Federación de Entidades Nacionales Arroceras Argentinas (FEDENAR), Jorge Paoloni.
"Siempre estamos dispuestos a trabajar para acompañar el progreso de nuestras economías regionales", sostuvo Yauhar tras el encuentro con Paoloni. Cerca del 50% de las exportaciones de arroz tienen como destino el Mercosur, en especial Venezuela y Brasil.
Paoloni manifestó que "hoy competimos con Uruguay y Brasil, pero nuestro producto tiene mejor calidad, lo que significa una ventaja comparativa respecto a esos países".
El presidente de FEDENAR señaló que "tuvimos una muy buena recepción de parte del Ministro. Quedamos en presentar en los próximos días a la cartera agropecuaria una propuesta productiva para la próxima campaña".
En ese sentido, el ministro Yauhar, acompañado por el jefe de gabinete Miguel Rossetto, expresó en referencia a la propuesta de inversión que deberán presentar las entidades que "disponemos de herramientas de financiamiento productivo para aumentar y fortalecer la competitividad de nuestras economías regionales".
Participaron también del encuentro, el Presidente de la Cámara de Industriales Arroceros (CIAER), Marcelo Agosti, y el asesor de la entidad, Alvaro Durand; el titular de la Asociación Plantadores de Arroz (APA), Héctor Muller; el vicepresidente de la Asociación Correntina Plantadores de Arroz (ACPA), Pablo Mortola, y el consultor Daniel Filigoi, el presidente de la Asociación Santafesina de Productores de Arroz (ASPA), Michael Douglas Morgan, y el directivo Rubén Favot; además del Director de FEDENAR, Arturo Sequeira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.