miércoles, 29 de mayo de 2013

YAUHAR Y LA VICEPRESIDENTA DEL BANCO DE DESARROLLO
CHINO ANALIZARON LINEAS DE FINANCIAMIENTO



El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió esta tarde con la vicepresidente del Banco de Desarrollo de China para la Argentina, Cheng Xiao Ping, para avanzar en futuros proyectos productivos que afiancen la cooperación bilateral entre Argentina y el gigante asiático.

Durante el encuentro, Yauhar señaló que “es muy importante potenciar los vínculos con este tipo de entidades financieras porque también es un verdadero ejemplo del trabajo conjunto entre ambos países”, al tiempo que destacó la posibilidad de emprender “proyectos de inversión de largo plazo y de alto impacto tecnológico, infraestructura productiva, generación de valor agregado y todas aquellas propuestas enmarcadas en los objetivos de desarrollo estratégicos de Argentina”.

En este sentido se analizaron líneas de financiamiento para desarrollar emprendimientos productivos orientados a fortalecer el agregado de valor en origen de los productos que tienen un fuerte potencial de demanda en el país asiático. Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria destacó la importancia de las cooperativas para la política agropecuaria del Gobierno nacional debido a su carácter federal, innovador y su capacidad de producir a escala.

Yauhar afirmó que “nuestro país ocupa un rol estratégico en la construcción de alianzas para desarrollar herramientas de financiamiento que contribuyan al crecimiento y a la generación de puestos de empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.