viernes, 17 de mayo de 2013

Zona de sequía de EEUU sigue disminuyendo, parte de trigo continúa en riesgo

 Las zonas de sequía severa siguen disminuyendo en muchas de las principales áreas agrícolas del centro de Estados Unidos, aunque podría ser demasiado tarde para algunos productores de trigo que se están preparando para la recolección. 

Un nuevo informe semanal sobre la sequía publicado por un consorcio de expertos climáticos de los estados y federales dijo el jueves que en las altas llanuras, la "sequía extrema", el segundo peor nivel, retrocedió al 29,25 por ciento de la región, frente a 30,43 por ciento. 

El peor nivel de sequía -"excepcional"- cayó al 7,88 por ciento de la región, frente a 8,48 por ciento. (here) 

El principal productor estadounidense de trigo, Kansas, vio caer la sequía extrema a 47,94 por ciento del estado, frente a 51,37 por ciento, mientras que su sequía excepcional retrocedió a 21,50 por ciento frente a 22,53 por ciento, de acuerdo con el informe del Seguimiento de Sequías. 

Los estados de Nebraska y Texas, otros productores clave de trigo, vieron también una caída en el área de la sequía. 

Sin embargo el estado de Oklahoma, también uno de los principales productores, vio una leve expansión en el nivel de sequía excepcional a 9,53 por ciento del estado frente a 8,63 por ciento una semana antes. 

La sequía ha golpeado a las cosechas. 

En un informe sobre el desarrollo de la cosecha publicado el lunes, el Departamento de Agricultura estadounidense dijo que el 39 por ciento de la cosecha de trigo de invierno estaba en condiciones muy pobres, comparado a la misma época del año anterior, cuando sólo un 14 por ciento de la cosecha era calificada en condiciones pobres a muy pobres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.