sábado, 13 de julio de 2013

Abre la Rural con actividades para todos y se aguarda una fuerte presencia política


Desde el próximo jueves, la muestra apuntará a acercar el campo a la ciudad; habrá más de 4500 animales en exhibición.
on los mejores ejemplares en exhibición, maquinaria agrícola y la presencia de políticos que recorrerán sus pasillos, el próximo jueves empezará en el predio Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) la edición 2013 de la Rural 2013.
Hasta el 30, la muestra contará con distintas actividades, entre las cuales se destacan la proyección de una película en 3D cuyo tema principal es el trabajo en el campo.
Además, por primera vez, los chicos podrán disfrutar de un espacio para que puedan acercarse a vacas, ovejas y terneros y jugar con ellos, darles de comer o simplemente sacarse una foto como recuerdo de su visita en la exposición.
Los adultos tendrán la posibilidad de disfrutar de las demostraciones de camionetas 4×4 y los más chicos podrán participar de la escuela de equitación, adiestramiento de perros, nacimiento de pollitos. Además, podrán formar parte de la experiencia Inforazas, que son cabinas pensadas para brindar información sobre las razas de todos los animales de la exposición.
También sobresale como novedad “Experiencia Rural”, un proyecto de visitas guiadas educativas gratuitas destinadas a colegios y al público en general.
El objetivo de este proyecto, denominado “el campo y la ciudad trabajando juntos para vos,” es compartir la vida de la familia de campo, sus actividades, la tecnología y su complementariedad con la vida urbana.
Las visitas contarán con 6 paradas según las distintas producciones agropecuarias: cultivos y maquinaria, ganadería, equinos, lechería y la granja. Se realizarán 4 visitas por día y existirá también la opción de realizarla mediante una autoguía.

En exhibición y política

Este año, la muestra contará con más de 4500 animales, más de 400 expositores, distintas charlas de capacitación y stands de las provincias de Chaco, Córdoba, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán y Río Negro. A su vez, podrán disfrutar en paralelo del Salón de Regiones & Agroalimentos, un punto de encuentro e intercambio comercial dedicado a la exhibición de los diferentes productos y especialidades regionales de todo el país.
Por otra parte, por tercer año consecutivo se realizará el almuerzo anual “1000 corazones latiendo juntos”, organizado por la Fundación Sociedad Rural (FSRA) y Solidagro, con remates de caballos, cuadros, piezas de arte, entre otros artículos para recaudar fondos para el colegio Agropecuario de Realicó de la FSRA y para sostener las actividades de Solidagro.
El lunes 22, a las 15, se realizará una jornada de propuestas para la Argentina que viene, en la que los principales referentes políticos darán su visión sobre el futuro del país y del campo en particular.
A todo esto, en conjunto con la ONG por la inclusión Cilsa y en el marco del programa La Rural Accesible, se dispondrá de un stand donde se brindará información sobre la accesibilidad del predio y se realizarán talleres de concientización sobre la discapacidad visual y auditiva.
Además, nuevamente estarán disponibles para los visitantes sillas de ruedas y folletos confeccionados en sistema Braille con información útil, para que el público no vidente pueda realizar una recorrida por el predio.

Para ir a la exposición

  • Horario
    Entre el próximo jueves y el 30, la exposición estará abierta entre las 9 y las 20.
  • Entrada
    De lunes a viernes, la entrada general costará 30 pesos. Sábado a domingo, $ 35. Entrada jubilados miércoles, jueves y viernes, $ 15. Lunes y martes, jubilados y pensionados sin cargo.
  • Estudiantes
    Tendrán acceso libre presentando libreta universitaria actualizada.
  • Solidaridad
    Se realizará el almuerzo “1000 corazones latiendo juntos para recaudar fondos para el Colegio Agropecuario Realicó de la Fundación Sociedad Rural Argentina (FSRA) y para Solidagro.
  • Política
    El lunes 22, a las 15, se hará una jornada de propuestas para la Argentina que vinene en la que participarán referentes políticos que darán su visión sobre el futuro del país y el campo en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.