sábado, 6 de julio de 2013

ACA semillas contará con una variedad de soja con tecnología Intacta RR2 PRO


La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), empresa que nuclea a 156 Cooperativas y a unos 50.000 pequeños y medianos productores agropecuarios argentinos, contará a partir de esta campaña (2013/2014) con una variedad de soja con tecnología Intacta RR2 PRO.

ACA, cuenta con dos criaderos de semillas propios, en Pergamino y Cabildo, provincia de Buenos Aires, en los que realiza mejoramiento genético sobre la base de germoplasmas propios de soja, maíz, trigo, sorgo y girasol.
En este caso, y a través de un convenio firmado entre ACA y Monsanto, podrá disponer de semilla con la tecnología Intacta RR2 PRO, que será provista a cooperativas asociadas con presencia en las regiones NEA y NOA de nuestro país.

La tecnología Intacta RR2 PRO, un desarrollo de Monsanto, permitirá seguir aumentando la productividad del cultivo de soja, reduciendo a su vez el impacto ambiental debido a la menor utilización de insecticidas. Intacta RR2 PRO representa un salto tecnológico para el productor porque otorga a las variedades de soja incremento en el rendimiento, reducción de costos de producción y simplicidad de manejo.

La nueva variedad de soja, tiene excelente potencial de rendimiento, lo que se surge a partir de las evaluaciones realizadas en múltiples ambientes del NOA y NEA. Este es un nuevo logro, que confirma el compromiso de ACA con la provisión de la más alta tecnología a sus asociados”, afirmó Daniel Biga, presidente de ACA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.