sábado, 6 de julio de 2013

Adelantarán permisos de exportación para maíz por 16 millones de toneladas

Luego de un encuentro con representantes de la cadena de maíz, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno autorizó permisos de exportación para el cultivo por 16 millones de toneladas, teniendo en cuenta la buena cosecha que se espera.

Adelantarán permisos de exportación para maíz por 16 millones de toneladas
Adelantarán permisos de exportación para maíz por 16 millones de toneladas
 
 AGRICULTURA
 Aplicaron la ley de Abastecimiento al trigo 
 Buenas proyecciones de producción mundial presionan los precios del aceite a la baja 
 Stocks críticos de trigo para abastecer al consumo interno 
 

Moreno presidió ayer un encuentro con representantes de la cadena del maíz para analizar la evolución de la actual cosecha "récord" –según datos oficiales superará los 26 millones de toneladas, de los cuales ya se comercializaron cerca de 17,3 millones–, y adelantar permisos de exportación del próximo ciclo por cerca de 16 millones de toneladas, según precisaron fuentes del sector.

"Es una señal importante para el productor que va a invertir, sirve para despejar el horizonte de ventas", comentó Martín Fraguío, directivo de Maizar, en un medio gráfico.

La habilitación de la medida busca incentivar al productor para que siembre el cereal. El año pasado, el primer cupo que abrió fue en agosto y por 15 millones de toneladas. Ahora lo anticipó a junio y por un tonelaje de un millón adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.