martes, 16 de julio de 2013

Agroexportaciones de Chavimochic alcanzarán US$1,000 en próximos años

  
Lima, jul. 15 (ANDINA). El presidente de la región La Libertad, José Murgia, indicó que las agroexportaciones que se generan a partir del proyecto Chavomichic se incrementarán desde los 400 millones de dólares registrados el año pasado a por lo menos 1,000 millones anuales.
Murgia participó hoy en la presentación de la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavomochic a inversionistas nacionales y extranjeros interesados, un evento organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

"Este proyecto es de importancia nacional y regional porque va incorporar en su tercera etapa más de 60 mil nuevas hectáreas, esto significa 130 mil puestos de trabajo. Las agroexportaciones de Chavimochic aumentarán a 10,000 millones de dólares anuales cuando todo el proyecto esté culminado, aunque esto tomará un tiempo”, declaró.

Asimismo, estimó que entre 15 a 20 nuevas empresas agroexportadoras se crearán en La Libertad, gracias a la puesta en marcha del proyecto Chavimochic, las que se sumarán a las 14 empresas que existen actualmente.
 
"Se trata de medianas y grandes empresas que se sentirán atraídas por el desarrollo de la zona", manifestó. 

Agregó que todavía deben culminarse los trabajos de la tercera etapa, que incluyen la construcción de la presa Palo Redondo y del canal Moche-Chicama.

“Son por lo menos cinco años de obras a los que se suman diez años para que los inversionistas tengan listas las hectáreas para tener los productos listos para su exportación”, anotó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.