sábado, 20 de julio de 2013

Alertan que extensión de ROE a más lácteos desalienta inversiones

Críticas de CRA a nuevas medidas del gobierno.
Tras el anuncio de Nación de extender los ROE a blancos a la totalidad de los productos lácteos a partir del 1º de agosto, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salieron a criticar la medida. Es que ahora, para poder vender en el mercado internacional, las empresas dependerán de este certificado.

Mediante un comunicado, desde la entidad rural sostienen que la nueva disposición “constituye un nuevo avance del Gobierno nacional en sus políticas de intervenciones distorsivas en las cadenas agroalimentarias”.

La medida, adoptada por la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci) a instancias de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, “va claramente en contra de la necesidad que tiene el sector de agilizar sus exportaciones, mejorar su competitividad y fortalecer su inserción internacional”, aseguran.

En tanto, en CRA señalan que todas estas circunstancias se dan en un contexto en que el mercado internacional ofrece un marco de negocios altamente favorable para una actividad que necesita destinar a la exportación “no menos del 25%” de lo que produce anualmente.

“Tal como lo demuestra la situación de los sectores del trigo y la carne, las trabas al normal funcionamiento de los mercados y el desaliento a las exportaciones sólo generan a la postre menores niveles de producción, desaliento a las inversiones y mayores precios para los consumidores argentinos”, indica el parte de prensa.

A casi un año del anuncio oficial sobre un estudio de competitividad sectorial, destinado a contar con mejores herramientas para la adopción de políticas sectoriales para la lechería, “resulta lamentable que lo único que se les ocurra a las autoridades sea introducir mayores trabas a las exportaciones”, finalizan desde CRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.