lunes, 22 de julio de 2013

Analizan reforma a la Ley Ovina para afrontar el problema de los perros cimarrones

RIO GRANDE.- En su reciente visita a Tierra del Fuego, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, ingeniera Carla Campos Bilbao se refirió al enorme problema que para la ganadería de la Provincia representa el ataque de los perros cimarrones y en tal sentido se refirió a la necesidad de aggiornar a la Ley Ovina.
La funcionaria señaló que la “Ley Ovina fue un fondo definido en otra época y en otro momento de la historia, que necesita aggiornarse para que nos permita también abordar este tipo de planteos”.
Carla Campos Bilbao señaló que desde el Ministerio de Agricultura de la Nación “estamos trabajando con algunas ideas, planteando la posibilidad de hacer algunas campañas de promoción de esterilización o de castración de caninos”.
Indicó que el trabajo a encarar “nos va a llevar un esfuerzo de trabajo conjunto, con los productores, sus organizaciones, para poder avanzar más rápidamente en este tema”.
“No tengo ninguna duda que trabajando codo a codo, prontamente vamos a estar llevando adelante nuevas acciones tanto para la ganadería como para la agricultura”, indicó Carla Campos Bilbao.
La funcionaria puntualizó que Tierra del Fuego, comparado con el resto del país, los productores ganaderos ovinos son escasos, por lo tanto, la proporción de los fondos de la ley Ovina se han redireccionado para encarar inversiones en infraestructura y equipamiento que los pequeños productores necesitan.
Campos Bilbao recordó que se ha construido hace dos años un laboratorio en Río Grande, que es necesario para hacer análisis de brucelosis en ganadería que le permita al productor tener menos gastos y acceder a mejores condiciones de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.