jueves, 18 de julio de 2013

Anglesio: “Somos el segundo país más tecnificado”

 Con 75 empresas del sector y 85 disertantes argentinos y extranjeros comenzó ayer la decimosegunda edición del Curso Internacional de Agricultura de Precisión, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Manfredi -Córdoba-. Se trata del evento más grande en esa temática a nivel mundial, que convocó a más de 15.000 personas en los años anteriores.

Durante la apertura, el vicepresidente del organismo, Francisco Anglesio, expresó que "somos el segundo país más tecnificado del mundo y esto nos sitúa en un lugar preponderante". En esa línea, el funcionario afirmó que el parque industrial argentino experimentó una "evolución sorprendente en la última década, especialmente en lugares como Oncativo, Las Parejas, Armstrong y Marcos Juárez, donde hoy el sector de maquinaria agrícola y agropartes genera más de 85.000 puestos de trabajo directos e indirectos". En 2002, ese mismo sector era responsable de 35.000 empleos.

"El 80 por ciento de esos puestos de trabajo está radicado en el interior productivo, lo cual impacta positivamente en el desarrollo de los territorios y permite que la gente se quede en sus pueblos", agregó.

Por otra parte destacó que el impulso del sector también puede observarse en los niveles de exportaciones: "Hemos pasado de exportar u$s 10,3 millones en 2002 a estar hoy por encima de los u$s 280 millones a más de 30 países. La maquinaria argentina con el know how del INTA nos permite seguir exportando y creciendo".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.