sábado, 6 de julio de 2013

Anuncian programas agro-ganaderos en Entre Ríos


Son dos los programas, y contemplan el mejoramiento de caminos en el sur de la provincia y el financiamiento de proyectos para el fortalecimiento competitivo del sector ganadero.

Anuncian programas agro-ganaderos en Entre Ríos
Anuncian programas agro-ganaderos en Entre Ríos
 
 GANADERIA - BOVINOS
 Nutrir los vientres de cría trae sus beneficios 
 Datos sobre vacunación en Islas y campos bajos 
 Por la crecida del río Paraná, se abre un registro de campos disponibles para albergar animales 
 

El anuncio lo realizó la presidenta Cristina Ferández de Kirchner, acompañada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar  y el gobernador de la provincia, Sergio Uribarri. Lo hizo en Paraná, en el marco de los festejos por los 200 años de esta ciudad.
Se trata de dos programas agro-ganaderos, el cual contempla en primer término el mejoramiento de caminos en el sur de la provincia y la construcción de dos puentes. En el Proyecto se invirtieron $ 254.000.000 y se verán beneficiados más de 1.000 productores y 400 empresas.
El segundo programa se enmarca en el Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, por medio del cual el gobierno nacional aportará $ 8.000.000 para financiar proyectos para el fortalecimiento competitivo, donde se verán beneficiados más de 12.000 pequeños y medianos productores.
Con respecto al Plan de mejoramiento de caminos que se realizará a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Yauhar sostuvo que “seguimos generando infraestructura para que el pequeño y mediano productor rural tenga una mejor distribución de su producción”. Y añadió: “Estas políticas se enmarcan en el Plan Estratégico Agroalimentario, con el objetivo de llegar a las 160 millones de toneladas de granos en el año 2020”.
El Proyecto se llevará a cabo en los departamentos de Gualeguay y Gualeguaychú, en el sur de la provincia entrerriana y comprenderá a las localidades de General Galarza, Urdinarrain, Gobernador Mansilla, Aldea Asunción, Sauce sud y Las Guachas. Además el Plan prevé la estabilización de dos tramos de caminos terciarios que suman 49,37 km y la construcción de dos puentes.
La superficie beneficiada por el proyecto abarca alrededor de 130 mil hectáreas, en una zona de influencia de 10 km a cada lado del camino. Se comenzará con una inversión de más de 250 mil pesos, lo que se estima que beneficiará directamente a más de 700 personas, 220 trabajadores, 290 viviendas y alrededor de 400 empresas.
Por otro lado, se suscribió un acuerdo que prevé la entrega de 8 millones de pesos que la Provincia destinará a financiar dos proyectos específicos denominados “Programa de Fortalecimiento y Mejora Competitiva de la Actividad Ganadera Entrerriana” y “Programa de Asistencia a Productores Ganaderos”.
"Estamos recuperando y fortaleciendo el stock ganadero. Hoy la Argentina ya ha recuperado los niveles históricos, con 53 millones de cabezas", afirmó Yauhar.
El Plan Federal del Bicentenario que lleva adelante la cartera agropecuaria, junto a INTA y SENASA, prevé la suscripción de acuerdos con las provincias, municipios o entidades correspondientes, con el fin de incrementar la oferta global en ganado y carne. “El objetivo es promover la productividad y eficiencia, con impactos específicos dentro de cada eslabón de la cadena cárnica”, dijo el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.