domingo, 14 de julio de 2013

Apareció el trigo y los precios se normalizan

El presidente del Centro de Panaderos de Buenos Aires, José Alvarez, indicó que ya hay panaderías cumpliendo el acuerdo de vender el kilo de pan a 10 pesos y que para el jueves ese valor debe regir en todos los comercios. Desde el sector exportador, manifestaron que se compró un volumen en exceso y lo que no fue destinado a la venta externa se volcará al mercado doméstico.



Apareció el trigo y los precios se normalizan
Apareció el trigo y los precios se normalizan
 
 AGRICULTURA
 Por una mayor cosecha mundial se esperan bajas en los precios de la soja 
 Apartando las semillas no deseadas 
 Asistirán a pequeños productores cañeros de Tucumán con $60 millones 
 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, confirmó en la noche del lunes desde Trelew que luego de la reunión de la mesa que compone la cadena de trigo y harinas, "ha bajado el precio en un 27 % y ha aparecido trigo disponible".
Yauhar señaló que este año la cosecha de trigo fue muy mala, pero que en la campaña en curso toda la cadena tiene garantizada una siembra de 4 millones de hectáreas, y vuelve a la normalidad la cadena de trigo.

Agregó que "como Estado nos preocupa que empezó a desaparecer este circuito del trigo, y se ha disparado a valores inusuales".
En esa dirección, el presidente del Centro de Panaderos de Buenos Aires, José Alvarez, sostuvo hoy que "ya hay panaderías que están cumpliendo el acuerdo de vender el kilo de pan a 10 pesos y para el jueves ese valor debe regir en todos los comercios".
   
"A medida que el panadero va recibiendo la harina más barata tiene que ir bajando el precio sí o sí, sino no van a recibir más harina y a nosotros nos parece muy bien esa medida; creemos que hay que apoyarla", dijo Álvarez .
   
La cadena productora y de comercialización del trigo había anunciado el lunes por la tarde que "está garantizado el abastecimiento de harina hasta la próxima cosecha" y que "no resultará necesaria la importación del cereal".

En conferencia de prensa, Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), afirmó que "fue acordado con los molinos, exportadores y los centros panaderos de todo el país que tenemos garantizado el abastecimiento de harina, para lo que resta del año".

En tanto, Alberto Rodríguez, presidente del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), dijo que "el sector exportador compró un volumen en exceso y lo que no fue destinado a la venta externa fue volcado al mercado doméstico desde que se difundió el saldo exportable y se continuará haciendo con volúmenes que están en poder de los exportadores". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.