miércoles, 17 de julio de 2013

Argentina acordó con Azerbaiyán requisitos sanitarios para el envío de productos

Las negociaciones entre la Argentina y Azerbaiyán para posibilitar el envío de una serie de productos de origen animal llegaron a un acuerdo, luego de que las respectivas propuestas de certificación sanitaria fueran aprobadas por pares del país euroasiático.

Este acuerdo sanitario se da en el marco de la política de apertura de mercados para los agroalimentos que se viene realizando de manera articulada entre los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; de Relaciones Exteriores y Culto; y con la colaboración técnica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La lista incluye productos cárnicos terminados, conservas, embutidos, salames, carne bovina sin hueso, carne y productos cárnicos ovinos y caprinos, y ovoproductos. Además, abarca la transferencia de genética bovina posibilitando el envío de reproductores y semen bovino congelado.
Cabe destacar que este tipo de negociaciones contribuyen a fortalecer las relaciones de la Argentina con otros países y permite, al Senasa, dar a conocer las garantías que brindan sus sistemas de control y certificación a las exportaciones de agroalimentos.
Asimismo, las plantas interesadas en exportar estos productos podrán solicitar al Senasa realizar las gestiones a fin de poder obtener la habilitación de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.