lunes, 1 de julio de 2013

Argentina: Se autorizó la exportación de 16 millones de toneladas de maíz

 Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se liberaron 16 millones de toneladas de maíz para la exportación correspondientes a la campaña 2013-2014, un millón de toneladas más que el cupo previsto el año pasado.
La medida fue acordada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los distintos sectores de la cadena maicera. Al respecto, Yauhar destacó la importancia de la decisión que “se tomó a partir del diálogo permanente que tenemos con el sector” y subrayó “el rol del Estado en arbitrar todos los medios tanto para incentivar la producción como para preservar el abastecimiento del mercado interno”.
En este sentido, agregó que para la próxima campaña “se espera una cosecha que supere los 26 millones de toneladas de maíz”, además del excedente que se utiliza como alimento para animales.
En agosto de 2012 se había anunciado la apertura de exportaciones para 15 millones de toneladas de maíz. Con este anuncio el total alcanzó los 16 millones.
Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.