jueves, 25 de julio de 2013

Asociados deciden si la Unión Agrícola de Avellaneda formará parte de una SA

 

“No es una cuestión económica importante, sí puede ser trascendente en el futuro, por el intercambio de semillas que se podría realizar con Brasil y Sudáfrica” indicó el Presidente de la UAA, Norberto Niclis.

Este viernes 26 de julio, a las 18, la Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Ltda. Realizará una Asamblea Extraordinaria donde entre otras cuestiones, sus asociados decidirán si la entidad formará parte de una Sociedad Anónima.

En tal sentido, el Presidente de la UAA, Norberto Niclis, explicó en RADIO AMANECER que “la Asamblea Extraordinaria se debe a que cuando la Cooperativa quiere formar de una Sociedad Anónima, debe consultar a sus asociados”. “En este caso – siguió - estamos adheridos a la cooperativa de semillas que se denomina Semillero Santa Rosa, la cual formó una sociedad anónima para poder comercializar semillas en Brasil y en Sudáfrica, y vamos a consultar a nuestros asociados para ver si nos permite formar parte de ella.

La sociedad anónima a la cual los asociados de la UAA deberán decidir si su entidad se mancomuna, lleva el nombre de “Santa Rosa Semillas SA”.

El dirigente cooperativista aclaró sobre esta posibilidad concreta que “no es una cuestión económica importante, sí es importante la ventana que puede ser trascendente en el futuro, por el intercambio de semilla que se podría realizar con Brasil y Sudáfrica”.

“Semillero Santa Rosa” fue formado cuando existía FACA (Federación de Cooperativas), luego por problemas económicos FACA no pudo seguir con el emprendimiento. El Semillero Santa Rosa siguió subsistiendo gracias a algunas cooperativas y personas que lograron mantenerla en pie. Desde hace 40 años está funcionando. Está conformado por 28 cooperativas, posee su campo experimental en Salto, provincia de Buenos Aires, y su casa central se encuentra en Roldán, muy cerca de la ciudad de Rosario.

Desde hace dos años vienen invitando a la UAA para que sea parte de este emprendimiento, y ahora, tras la Asamblea Extraordinaria, ello podría concretarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.