martes, 30 de julio de 2013

Avances para un nuevo matadero


Senillosa (Neuquén).- Para cerrar el circuito de producción de carnes alternativas el municipio local trabaja en la obtención de financiamiento para hacer el proyecto ejecutivo del nuevo matadero para cerdos. Debido al aumento de consumo de carne porcina se produce un cuello de botella porque sólo hay dos mataderos habilitados, en Plottier y Neuquén capital, que por su tamaño no dan abasto a la demanda.
"El proyecto ejecutivo equivale al 5% del costo total, así que estamos gestionando fondos de organismos nacionales y mientras tanto hemos avanzado en los análisis de agua de napa en el Parque Industrial", contó Walter Bianchi, secretario de Producción de la municipalidad local.
Los análisis del agua son costosos porque son muy exhaustivos y para hacer el proyecto se requieren por lo menos tres que cuestan casi 10.000 pesos. "Queremos que se instale en el parque industrial hacia el norte de la ciudad y que el agua pueda utilizarse para riego así podemos forestar el sector", indicó el funcionario.
Bianchi aseguró que se está a la espera de un anuncio por parte del gobierno provincial para beneficiar a pequeños productores porcinos para que puedan trabajar en genética y en mejorar sus instalaciones. Es que -dijo- con el cierre de la barrera se incrementó el consumo de carne de cerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.