lunes, 29 de julio de 2013

Bella Vista: reforzarán acciones para combatir el efecto de agroquímicos

 

En ocasión de la Jornada Regional de Viveros Cítricos Bajo Cobertura, se reunieron la intendente Nancy Sand y el ministro de la Producción, Jorge Vara. Analizaron la realidad de la citricultura y las estrategias para acompañar al sector, en particular cómo reducir los perjuicios que causan el empleo de fertilizantes.



El jueves y viernes se realizó en Bella Vista la Jornada Regional de Viveros Cítricos Bajo Cobertura, donde productores y técnicos profundizaron contenidos alusivos y se destacó el liderazgo de esta zona de la provincia en la registración y certificación de invernaderos. En ocasión de esta actividad se concretó una reunión entre la intendente Nancy Sand, el ministro de la Producción de la Provincia, Jorge Vara, y el director de la Producción y Asuntos Rurales del Municipio, Fabián González, en la que acordaron continuar con el apoyo a la citricultura.
Las partes repasaron el trabajo desarrollado con los productores citrícolas y confirmaron que brindarán más aportes financieros y técnicos, así como de protección sanitaria. Sobre los detalles del encuentro con la jefa comunal, Vara comentó “conversamos temas amplios no sólo de Bella Vista sino de toda la zona, tanto del uso de viveros como agroquímicos, la importancia que tiene esta zona, con más del 70 por ciento de viveros certificados en toda la Mesopotamia. Esto surgió a partir de un plan provincial y también desde el Municipio consiguieron más fondos a través de Nación, para la concreción de invernaderos y adquirir semillas”, explicó.

Enfasis y estrategias
En cuanto a la problemática del uso de agroquímicos en la zona, señaló que “la Intendente y el Director de Producción del Municipio me plantearon la situación y su preocupación al respecto, conocemos muy bien desde el Ministerio y vamos a a empezar a enfatizar las acciones que ya venimos haciendo, con nuestros programas, ahora más precisamente en esta zona”. Seguidamente reconoció que “sabemos de la gravedad en invernáculos y de los citricultores”, por ello aclaró que “estamos haciendo controles en los expendedoras de agroquímicos y ahora lo vamos a reforzar”.
Además resaltó que dentro de las prioridades “vamos a hacer un trabajo muy fuerte en lo comunicacional, con los productores, con las EFA, los técnicos y las familias agrarias, que estén muy bien informadas del uso de estos productos”. Añadió que también “vamos a continuar con los cursos de capacitación en buenas técnicas, que ya lo hacemos desde hace un tiempo en articulación con el Inta”.
En este sentido, aseveró que “desde la Provincia vamos enviar más fondos para esto, en los próximos días nos reuniremos con la gente del Inta para coordinar todo”. Al respecto resaltó que “se cuenta con la infraestructura y los recursos económicos así que se debe aprovechar esta posibilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.