viernes, 5 de julio de 2013

Bienestar en Holanda: se prohibe el recorte de picos en aves


La prohibición del recorte de picos de gallinas, gallos y pavos afectará en Holanda a 56 millones de animales y se implantará a partir del 2018.
La ministra Holandesa Dijksma de agricultura ha acordado prohibir el recorte de picos en ponedoras a partir del septiembre del 2018, rebajando en tres años la legislación actual.
La ministra afirmó que  es importante lograr un sector avícola responsable con el bienestar animal y poder prevenir los problemas asociados generados con la prohibición del recorte de los picos, adoptándose medidas de alojamiento, genética y manejo.
Esta prohibición se implantará a partir del 2015 y progresivamente se prohibirá quitar los espolones a los gallos de producción de carne y huevos para vacunas, así como el recorte también de crestas en gallos semipesados del sector de reproductoras de puesta.
A pesar de que varios partidos políticos abogaban para que la prohibición se adelantase al 2015 también para el recorte del pico, la propia ministra ha declarado que no es viable hacerlo antes debido al riesgo de lesiones por picoteo de las plumas es demasiado grande y hay que mejorar el bienestar de forma responsable, dejando tiempo a las empresas para desarrollar soluciones viables para evitar el picoteo.
Evidentemente, como esto repercutirá de forma importante en el coste de producción, y por ello la ya sufrida economía avícola, la misma ministra Dijksma avanzó que para evitar la pérdida de competitividad de la avicultura holandesa, convocará una reunión para extender la prohibición a toda la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.