viernes, 5 de julio de 2013

BOLIVIA: Bolivia pedirá respaldo para instalar Centro Internacional de la Quinua

Bolivia pedirá respaldo para instalar el Centro Internacional de la Quinua en el IV Congreso de ese cereal, que se realizaráentre el 8 y 12 de julio, en Ecuador, informó hoy el director General de Protección Agropecuaria y Soberanía Alimentaria, Ronald Quispe.
"Hemos tenido, en junio pasado, el respaldo de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), también de Perú y de la Comisión Agropecuaria del Sur para que el Centro Internacional de la Quinua sea instalada en territorio boliviano y eso es lo que se va a pedir en el IV Congreso Mundial de la Quinua", indicó a los medios estatales.
El mencionado congreso reunirá a productores del grano de Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Italia, Colombia, Francia, Paquistán, Marruecos, Turquía, Egipto, México, Dinamarca y China.
Quispe destacó que siendo Bolivia el mayor productor y exportador del grano, es el país con el mayor número de participantes en el Congreso, quienes expondrán las actividades y avances que se tuvo sobre la producción de la quinua.
"La delegación boliviana estará encabezada por la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo y del viceministro de esa cartera de Estado, Víctor Hugo Vásquez, y científicos que socializaran lo avanzado en el tema, ya que todos los trabajos científicos desarrollados en Bolivia van a estar a la vista del mundo porque somos los primeros productores y creadores de tecnología e innovación sobre quinua", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.