lunes, 15 de julio de 2013

Brasil Foods inicia las exportaciones de carne de cerdo hacia Japón


Brasil Foods se ha convertido en la primera empresa brasileña en exportar carne de cerdo hacia el mercado nipón. En concreto se trata de los cortes de lomo que salieron del puerto de Itajaí y fueron producidos en la planta que la empresa posee en Campos Novos (Santa Catarina), una de las dos que tiene [...]
Brasil Foods se ha convertido en la primera empresa brasileña en exportar carne de cerdo hacia el mercado nipón. En concreto se trata de los cortes de lomo que salieron del puerto de Itajaí y fueron producidos en la planta que la empresa posee en Campos Novos (Santa Catarina), una de las dos que tiene habilitadas para exportar al mercado japonés.
Mitsubishi ha sido el comprador nipón de este producto, siendo cliente de Brasil Foods desde finales de la década de los 90.
La otra planta autorizada para Brasil Foods, la de Herval D’Oeste, tiene habilitado su matadero y sala de despiece para la exportación a Jamón. Están ubicadas en el estado brasileño de Santa Catarina, el único reconocido por la OIE como libre de fiebre aftosa sin vacunación, requisito indispensable para la exportación a Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.