viernes, 26 de julio de 2013

Brasil sigue potenciando la industria de la maracuyá

Nueva variedad silvestre se suma a la oferta del país
Brasil es líder mundial en la producción de maracuyá o fruta de la pasión. Originaria de este país, la fruta está conquistando a más productores y consumidores.
Fotografía: BRS Pérola do Cerrado / Embrapa
Fotografía: BRS Pérola do Cerrado / Embrapa
Durante años la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuaria de Brasil (Embrapa) ha trabajado en el desarrollo de nuevas variedades, en un proyecto de investigación que no sólo ha permitido aumentar la productividad de la fruta de 6 a 25 toneladas por hectárea, sino también mejorar su calidad, apariencia física y la longevidad de las plantas.
Embrapa ya lanzó tres cultivos de maracuyá ácida y tres variedades ornamentales. El último cultivo lanzado fue BRS Pérola do Cerrado, el primer maracuyá silvestre registrado y protegido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA) de Embrapa Cerrados (Planaltina –DF).
De acuerdo a lo reportado por Embrapa, esta nueva variedad tiene encantado a los agricultores, ya que la fruta está pensada para su consumo en fresco, para procesado, como ornamental y funcional, gracias a su alto contenido de fibra y antioxidantes.
La BRS Pérola do Cerrado produce todo el año, con peaks de producción en el periodo de lluvias (diciembre a marzo) y tiene una segunda cosecha en época seca (junio a septiembre).
Desde los ocho meses la planta comienza a producir, en un tiempo de producción de al menos cuatro años, pero que con un manejo adecuado puede llegar a ser superior, detalló la entidad.
Al tratarse de un maracuyá silvestre, la nueva variedad presenta una alta resistencia a plagas y enfermedades.
Dato
Brasil concentra el 80% de la producción mundial de maracuyá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.