miércoles, 10 de julio de 2013

Brasil sube estimación de cosecha de soja y maíz


La agencia agrícola gubernamental de Brasil, Conab, subió sus previsiones para las cosechas de soja y maíz en la temporada 2012/2013 citando recolecciones sin inconvenientes y una expansión histórica en el área de siembra.
La agencia espera que se cosechen 79,1 millones de toneladas de maíz, más que las 78,5 millones de toneladas que pronosticó en junio. Además, elevó su previsión para la recolección de soja a 81,5 millones de toneladas, de las 81,3 millones de toneladas de su estimación anterior.
Brasil siembra dos cosechas de maíz cada año, y la más grande de ellas está siendo recolectada ahora en el centro oeste del país luego de que una expansión en las plantaciones y buenas lluvias llevaran la producción a niveles récord.
Actualmente, la cosecha de soja está siendo recolectada y mayormente exportada. Al respecto, la agencia agrícola gubernamental dijo que elevó su proyección en 200.000 toneladas este mes debido a que lluvias durante la cosecha no generaron pérdidas por la presencia de hongos como se esperaba.
En cambio, los rendimientos en los campos de soja alcanzaron una productividad récord promedio de 2,938 toneladas por hectárea.
Se espera que Brasil exporte 37,8 millones de toneladas de soja esta temporada, un alza respecto a las 32,5 millones enviadas al exterior la temporada pasada, dijo Conab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.