viernes, 19 de julio de 2013

Cae más del 30% la producción de maní en EE.UU

La superficie sembrada con maní este año se estima en casi 1.10 millones de acres (445.160 hectáreas), un 33% menos que en 2012. Los bajos precios y los altos stocks remanentes por la cosecha anterior marcaron la abrupta caída de la siembra. En Georgia, el mayor estado manisero, el área cayó un 31%.


Cae más del 30% la producción de maní en EE.UU
Cae más del 30% la producción de maní en EE.UU
 
 AGRICULTURA
 Preocupa el nivel de proteína de la soja 
 Selección y ahorro frente al control de malezas resistentes 
 Generan herramientas para un mejor manejo de la cebada en pre y pos cosecha 
 

Un informe emitido por la Consultora Almada Ackermann Trading, indica que en todos los estados productores del país del norte se registró una sensible disminución en el área, y que los farmers se volcaron a otros cultivos más rentables como el maíz, la soja y el algodón.

La caída, se estima en 33%, en comparación a las 662.880 has en el ciclo productivo antecesor, y se debe a los bajos precios y los abundantes carryovers existentes de la campaña.


Opiniones coincidentes en el sector
Los maniseros norteamericanos indicaron que es necesario vender mucho maní todavía, en alusión al remanente de 2012, aunque destacaron que diferentes actores industriales del rubro están tratando de volcar productos a base de maní a menos precios para fomentar el consumo del mismo.
Si bien es una ayuda para palear la situación, desde Golden Peanut Co. destacan que los precios continuarán en baja. “El mercado hoy es muy diferente de lo que se veía dos o tres meses atrás. Considerando el inmenso carryover, es de suponer que los precios seguirán bajando y no sabemos cuál será el piso", explicó Kris Lutt, presidente de la firma, y a lo que agregó: “Uno de los beneficios de la baja de precios es que los fabricantes de manteca, snacks y confituras están ofreciendo sus productos en promoción y ello hace que veamos más productos con maní saliendo de las góndolas, lo cual es bueno para toda la industria”.
En el marco de la última reunión de la Asociación de Productores Maniseros de Mississippi, donde también estuvo presente Kris Lutt, el gerente de compras de Birdsong Peanut Company, Kevin Calhoun, dijo que urge vender mucho maní todavía, y agregó: "Para avanzar, necesitamos incrementar el consumo y encontrar nuevas oportunidades de exportación. Con suerte, la peor parte ya habría pasado y el consumo se normalizará a medida que los consumidores comiencen a ver precios más económicos en los productos de maní".
La manteca de maní es un alimento de primera necesidad en los USA. A ello se suma la preferencia del público por las confituras y snacks a base de maní, segmentos donde los mayores actores del rubro están promoviendo sus productos a mejores precios para incentivar el consumo.
Precios pizarra para el maní americano
National Peanut Posted Prices
Runners: $424.65/ ton
Spanish: $408.91 / ton
Valencia: $428.17 /ton
Virginia: $428.17/ton
*Precios vigentes a partir del Mierc. 10/7/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.