jueves, 11 de julio de 2013

Campaña de promoción al consumo interno de aceituna y Aceite de oliva de San Juan



Información enviada por: San Juan - Producción
Con el objetivo de consolidar y fomentar el consumo de la aceituna y del aceite de oliva, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, el Ministerio de Turismo, la Cámara Olivícola y la Cámara Hotelero, Gastronómica de San Juan, han desarrollado una Campaña de promoción al consumo de oliva de San Juan 2013.



SAN JUAN 10 DE JULIO DE 2013- El Gobierno de San Juan, a través de los Ministerios de Producción y Desarrollo Económico y de Turismo y Cultura, con el objetivo de fijar políticas que estimulen el desarrollo económico sustentable de la provincia e impulsar la actividad productiva y turística acordaron con la Cámara Hotelero Gastronómica de San Juan, y la Camara Olivícola de San Juan realizar una Campaña de promoción al consumo interno de Aceituna y Aceite de oliva.



En la mañana de hoy, con la presencia del titular de la cartera de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Marcelo Eduardo Alós, del Ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; del presidente de la Camara Olivícola, Esteban Durand; del presidente de la Cámara Hotelero Gastronómica de San Juan, Luis Tallara se llevó a cabo la firma de un acta de intención para la concreción de este programa de promoción.



La Cámara Olivícola de San Juan, a través de sus representados realizaran un aporte gratuito de aceitunas y aceite de oliva, para ser repartido entre los restaurant y bares adheridos a la Cámara Hotelero Gastronómico de San Juan, a partir de la próxima semana. Quienes se acerquen a estos restaurantes y bares recibirán en forma gratuita un plato con aceitunas a modo de recepción, las mesas tendrán individuales de promoción de oliva y folletos alusivos a las propiedades de la aceituna.



La campaña de promoción se realiza, con el fin de incrementar el consumo interno del aceite de oliva y aceituna sanjuanina, orientar su incorporación a la canasta alimentaria habitual, resaltar y fortalecer las propiedades nutricionales y demás valores diferenciales del Aceite de Oliva sanjuanino y consecuentemente ampliar la participación de dicho producto en los mercados internos.



Participaron también el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Andres Diaz Cano; y la Secretaria de Turismo Claudia Grinszpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.