martes, 16 de julio de 2013

Capacitación a productores





Alimentación de rumiantes Reunión de grupos de Cambio Rural

En la localidad de San Cipriano se realizó la reunión mensual de los grupos Cambio Rural Hector de Elia, Primero de Mayo y San Cipriano. En la oportunidad cuarenta productores fueron capacitados por los Ings. Andrea Pasinato, Fernanda Berrhuet y Gabriel Sevilla, del INTA de Concepción del Uruguay, sobre el tema “Alimentación de rumiantes”.

En la disertación se expuso sobre los adecuados balances de las dietas alimenticias de los animales según sus requerimientos, categorías y destino de producción: carne o leche. Al mismo tiempo se destacaron los valiosos aportes proteicos que poseen las dietas de base pastoril para el engorde animal y las posibles estrategias de suplementación con grano para lograr la terminación deseada. Por otro lado se resaltó la importancia de la adecuada utilización de los suplementos y núcleos minerales que se suministran habitualmente de manera generalizada y que muchas veces no aportan de modo positivo al resultado final o solo logran aumentar los costos de producción.

Más información: apasinato@concepcion.inta.gov.ar


Jornada de pulverización en Villaguay

En la Escuela Agrotécnica Justo José de Urquiza de Villaguay, se llevo a cabo una jornada sobre pulverización. La capacitación estuvo a cargo del Ing. Hernán Ferrari, profesional del INTA de Concepción del Uruguay, especialista en maquinaria y mecanización agrícola. 

La actividad comprendió una parte teórica donde se dieron recomendaciones relacionadas a los factores a tener en cuenta para realizar una aplicación eficiente. En tanto que en la práctica, el Ing. Ferrari,  realizo las regulaciones y chequeos necesarios para verificar el funcionamiento correcto de la maquina pulverizadora y luego las pruebas con los diferentes picos y efectos reflejados en las tarjetas hidrosensibles. También se ejercitó sobre velocidad de avance, presión y caudal aplicado. Para finalizar se hizo un repaso sobre conceptos de lastrado y mantenimiento de tractores.
La jornada fue organizada estuvo a cargo de los Ings. José Luis Ferrer y Javier Riedel de la Agencia de Extensión Rural del INTA en Villaguay y del Ing. Gabriel Bayeto, Director de la Escuela Agrotécnica.

Más información: hferrari@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.